ORGANIZADA POR UDPM SE DESARROLLÓ LA 3° JORNADA DE CAPACITACIÓN "LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN CONTEXTO DE ENCIERRO"

"Educando hacia la Libertad, Reflexión y Acción" es el lema de estas jornadas de capacitación que se llevan a cabo en toda la provincia y son organizadas por UDPM en conjunto con la Jefatura de Gabinete del CGE.

 

"Celebramos estos espacios de debate sobre todo para esta modalidad que es tan particular. Los docentes tenemos un desafío enorme en cada una de las modalidades y niveles de la educación, pero en el caso de los colegas que trabajan en contexto de encierro es una tarea que implica muchísimo compromiso social", comentó la Secretaria General de UDPM quien participó de la jornada. 

"La educación es un derecho fundamental y es un deber del estado que todos los argentinos tengamos acceso, por eso quiero hacer un reconocimiento especial al Gobierno Provincial que siempre escucha las ideas de este humilde sindicato y gracias a esa generosidad, hoy podemos estar todos acá debatiendo como mejorar la llegada a nuestros alumnos", expresó Stella Maris Leverberg.

 

Luego de sus palabras, la titular de UDPM junto a representantes gremiales, entregaron presentes a las autoridades presentes y al equipo que trabajó con empeño para que esta jornada se desarrolle con éxito.

 

Seguido del acto apertura se desarrollaron las Disertaciones a cargo de la Doctora Cecilia Britto, Parlamentaria del Mercosur; el Profesor Walter Sánchez, director del BOP N° 21 y el Licenciado Sebastián Cruz Álvarez, Coordinador Académico de la Licenciatura en Educación en Contexto de Encierro de la Universidad Blas Pascal.

 

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; la Auditora del CGE entre otras autoridades del Gabinete Educativo y representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.