EL FENÓMENO AD❤MIS: LA INVASIÓN DE LOS CHALECOS CELESTES

"Es imposible no verlos", se escuchó diciendo a varios dirigentes políticos de primera línea y es que de alguna manera esta agrupación política se las ha ingeniado para estar presente en cada acto, inauguración y sublema a lo largo y a lo ancho de Misiones.

 

La Agrupación de Docentes Misioneros (ADMIS), es una entidad política que hace varios años que existe, pero en el último período tomó una relevancia impensada. Hoy en día tiene referentes políticos integrando más de 80 sublemas en puestos de Intendentes, Concejales y Defensores del Pueblo. "No existe otra agrupación a nivel provincial que

haya logrado tanto", trasciende desde el ámbito político donde fascina, pero preocupa la presencia de aquellos que llevan el lema "donde hay un docente, hay una esperanza".

 

 

No hace falta redundar diciendo que los docentes son los actores sociales que tal vez más llegada tienen al común de la gente. Se relacionan entre ellos, con niños, con padres y con autoridades de todo tipo. Este tal vez pueda ser uno de los argumentos del porque esta agrupación creció tanto en los últimos años. Otro de los motivos, quizás el más esbozado entre los fanáticos, es el limpio e indiscutible liderazgo de su conductora: "Marilú" Leverberg. Aclamada por unos y criticada por otros, esta dirigente política, varias veces secretaria general de UDPM y por 2 mandatos consecutivos diputada de la nación, ha consolidado un modelo político-sindical donde prima el diálogo y el consenso que parece ser de la simpatía de la mayoría de los docentes misioneros y, por ende, de una gran parte de la sociedad.

 

Tal es la relevancia que tomó ADMIS, y su conductora Marilú, que ha circulado su nombre a trocha y bocha antes de la definición de la fórmula para la próxima gestión provincial. Muchos apostaban los dedos a que completaría la lista acompañando a Herrera Ahuad. Tal es así que hasta se habría armado una especie de aval firmado por un importante número de intendentes de distintos municipios solicitando su representación como candidata a Vicegobernadora que al anuncio oficial tuvieron que meter el violín en bolsa, como versa el dicho popular.

 

Con Marilú integrando alguna lista o no, no cambia en nada el fervor de la militancia de 

ADMIS que todos los días abre las escuelas, da clases y en sus tiempos libres se capacita, visita barrios, atiende a enfermos y para completar milita en redes sociales también difundiendo el trabajo realizado cada día. Que más se puede pedir... docentes, capacitados, con sensibilidad social y comprometidos por la justicia social y los derechos del pueblo.

 

Pero no todo es color de rosas. ADMIS es la agrupación política que hoy lidera el sindicato docente  UDPM, muchas veces criticado por algunos medios de prensa por hacer clientelismo político. UDPM cuenta con una cifra regular de 18 mil afiliados -sobre una base de 25 mil docentes en la provincia- que contribuyen de manera totalmente voluntaria el 1% de su salario y gozan de innumerables beneficios como asesoramiento de todo tipo y gestión como así también actividades de esparcimiento y contención emocional. Este sindicato docente además cuenta con 15 Complejos en la provincia que consisten en clubes de deporte y veraneo. Las noticias negativas sobre este sindicato se nublan ante la grandeza no solo de sus servicios sino también de sus seguidores.

 

UDPM-ADMIS es una nueva configuración de la que poco se entiende todavía. Funciona perfectamente y promete grandes logros políticos mientras que despierta celos y envidia en más de un dirigente que no cuenta con estructura política que lo respalde. 

 

ADMIS  AVANZA CON ESTRUCTURA SÓLIDA.

El próximo 17 de mayo se realizará una asamblea de militantes de ADMIS a la que acudirán simpatizantes de toda la provincia a conocer a los candidatos oficiales por la agrupación que integran listas en cada uno de los municipios de Misiones.

 

"Formamos parte de este proyecto misionerista que es el Frente Renovador de la Concordia Social", se la escucha decir abiertamente en cada discurso a "Marilú" y no quedan dudas de que es la estructura política más sólida en este momento dentro de la Renovación, con la autonomía necesaria y una gran pasión que la conduce. Por verse estará que relevancia seguirá tomando en los próximos años con representantes en cada Escuela y en cada Municipalidad misionera.