SE INAUGURARON LAS ESCUELAS HOSPITALARIAS DE SAN VICENTE Y DE ELDORADO

En sendos actos que tuvieron lugar en horas de la mañana de este pasado viernes 5 del corriente; y en la mañana de este lunes; quedaron habilitadas las Escuela Hospitalaria en las ciudades de San Vicente y Eldorado respectivamente; que fuesen impulsada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

“Generamos espacios para mayor inclusión; estamos felices de pertenecer en este espacio provincial que nos dan los lugares para trabajar por la educación”; indicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Acá hoy con la habilitación de esta segunda escuela hospitalaria de modalidad común; 

algo que era necesario y sobre todo en esta zona de la provincia. Sentimos el apoyo y vamos a seguir trabajando para que esto se de en otras localidades”, añadió.

 

En otra parte manifestó que “el garantizar el ingreso, permanencia y egreso de nuestros niños y jóvenes misioneros a la educación es un compromiso de este modelo misionerista y desde UDPM impulsamos este proyecto para toda la comunidad de Eldorado y alrededores”.

 

La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria de Eldorado, que tendrá como sede el SAMIC de esa ciudad; en tanto que en San Vicente funcionará en el Hospital Nivel II de dicha localidad. Este proyecto fue gestionado e impulsado por este sindicato a través de su secretaria general para que funcione bajo la Dirección de Educación Primaria que es de la modalidad correspondiente.