DOCENTES DE PPAEBA Y ADULTOS RECIBIERON CERTIFICADOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA (POSADAS)

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, en la mañana de este pasado sábado cientos de docentes de PPAEBA y Educación para Adultos, recibieron los diplomas luego de finalizar la Carrera “Instructorado de Formación Profesional” impulsada y dictada por UDPM.

 

Stella Maris Leverberg, anfitriona del evento y Secretaria General del sindicato docente, comentó que “esta es la tercera entrega, en las anteriores también tuvimos la suerte de contar con grandes autoridades, como el mismo Gobernador Passalacqua. Hoy estamos felices de compartir este grato momento para más de cien colegas junto a nuestro Vicegobernador y gran amigo, Oscar Herrera Ahuad, 

al Intendente de Posadas y también amigo, Joaquín Losada, y a tantos otros compañeros que siempre están presentes”. “Esto constituye una reparación histórica a estos colegas que han trabajado tantos años en toda la provincia brindando sus conocimientos a miles de misioneros con amor y con pasión. Hoy desde la UDPM entregamos estos certificados con orgullo y con la satisfacción de haberles ofrecido la opción de formarse en el área pedagógica y de tener la acreditación formal con la que van a poder tramitar su titularización. Y digo reparación histórica porque estos colegas ya tenían su derecho a la permanencia dentro del sistema educativo adquirido desde hace rato, solo les faltaba la formación pedagógica que no la habían hecho simplemente porque no existe en sus áreas y hoy gracias a este sindicato la pudieron conseguir con esfuerzo, estudiando mientras trabajaban, pero finalmente la tienen en sus manos”, expresó Marilú.

 

La titular de UDPM además agradeció a la directora de la Comercio Nº 18, María Beatriz Micheletti, porque su Escuela fue la sede de la Carrera en Posadas y a los Directores de las otras dos sedes (Alem y Puerto Esperanza) y a todos los Delegados de UDPM que han trabajado gratis y en sus tiempos de descanso para hacer posible el dictado de este instructorado.

 

Leverberg además referenció que “todos estos grandes logros son posibles gracias a que tenemos un Gobierno Provincial que pone a la Educación al tope de la agenda pública y escucha a quienes acercamos buenas propuestas, reales, concretas y que llevan paz y esperanza a los misioneros; esto es lo que llamamos misionerismo, trabajar todos juntos, cerca de la gente brindando soluciones reales”.

 

Recordemos que esta oferta de capacitación fue presentada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones como respuesta a la situación precaria en la que se encontraban los docentes de talleres que se desempeñan en las escuelas de Adultos, los PPAEBA y talleres de formación profesional que no tienen el título específico porque no existe ese espacio de formación que les pueda otorgar un título, como por ejemplo Peluquería, Corte y Confección, y muchas áreas más.

 

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Director de Marandú, Marcelo Rodríguez; el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; Directores de Enseñanza, Vocales de CGE y JCyD, representantes de la Comisión Directiva de UDPM, entre otras autoridades.