
Esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia una nueva reunión de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones con la participación en esta ocasión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.
La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, comentó que “fuimos convocados por el Ministro Agulla quien conoce la llegada que tenemos como institución en toda la provincia”.
“Una de las primeras figuras que permite el reconocimiento inmediato de la posibilidad de casos de trabajo infantil es el docente por eso queremos impulsar un proyecto que
genere una red de identificación con nuestros delegados para que cada vez que un niño falte 3 días de seguido a la escuela en épocas de cosecha de tabaco o yerba mate, esto sea informado a la Comisión y que ésta pueda actuar según la normativa vigente”. “Somos conscientes de la importancia de que los niños estén en las escuelas, no trabajando a la par de sus padres, por ello estamos muy comprometidos con esta causa que beneficiará a todos los misioneros para poder construir un presente y un futuro mejor”, cerró Leverberg.
La comisión está compuesta por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el COPRETI, asociaciones civiles como “Conciencia” y “Massalin”, fundaciones internacionales y programas nacionales y provinciales en conjunto con el Consejo General de Educación, UDPM y los municipios.