SE HIZO EL PRIMER TALLER SOBRE EDUCACIÓN VIAL EN POSADAS

En la mañana de este miércoles se realizó el primer taller sobre Educación Vial y Seguridad Vial en el NENI 2057 de la ciudad de Posadas. El evento fue encabezado por la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y fue acompañada por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto.

 

El encuentro en el NENI se llevó a cabo en el patio de dicho establecimiento con los alumnitos, maestras, profesoras, directivos y padres. Los niños presenciaron una breve charla por parte de la titular de la UDPM y del presidente de Vialidad. Luego se dirigieron 

a la simulación de pista armada con calles y señales de tránsito, donde los alumnos hicieron la práctica con triciclos y bicicletas para comenzar a adquirir conocimientos básicos sobre las normas de tránsito.

 

“A través del juego, tratamos la convivencia en el espacio público, valores como el respeto y la solidaridad y las normas de tránsito más importantes”, explicó Leverberg. Asimismo, recalcó que “el evento se da en el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional entre UDPM – CGE y Vialidad Provincial".

 

Más tarde los niños, junto a sus maestras se trasladaron al frente del establecimiento, y con la ayuda de los agentes de tránsito municipales, pudieron practicar el cruce de calles por la senda peatonal.

 

Con respecto al programa en sí, Leverberg manifestó que “el plan es seguir en las diferentes escuelas de Misiones, empezamos hoy aquí en Posadas y desde la UDPM con CGE y Vialidad vamos a trasladar los equipamientos para las prácticas de los niños del Nivel Inicial y de primaria para que vayan incorporando los conocimientos de una forma más divertida”.

 

Resaltó la predisposición del equipo técnico de Vialidad y de la Tecnicatura Superior de Seguridad, que articuladamente aportan profesionales al proyecto en ejecución. Por último, destacó que “lo importante es que, a partir de 2019, comenzamos a trabajar de manera sistematizada Educación Vial en todos los niveles de enseñanza”.

 

En tanto, se lleva adelante la organización de la realización de un Congreso sobre Seguridad Vial para el mes de mayo, será destinado a alumnos de 4to y 5to años y con puntuación para docentes. Recordemos que el examen teórico de la licencia de conducir, los alumnos de 5to y 6to años rinden en la escuela. Este examen fue incorporado al Calendario Escolar por resolución.