UDPM FESTEJÓ SUS 49 AÑOS DE VIDA!!!

El evento se realizó en la Escuela N° 826 del Barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas con presencia de autoridades del Gobierno Educativo, funcionarios, docentes, afiliados.  Fue en el acto aniversario por los 49 años de creación de la UDPM;  y fue declarado de interés educativo por el CGE y recibió numerosas salutaciones de diferentes organismos, escuelas y funcionarios provinciales y municipales.

 

“Elegimos esta escuela tan emblemática, la 826 para realizar este acto aniversario, y es un orgullo festejar nuestro aniversario acá a pedido de los colegas”, resaltó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

“Muchos se preguntan por qué elegimos esta escuela para el acto; esta escuela tiene a la maestra que fue elegida como “Maestra Ilustre 2018” y este reconocimiento es para ella. Además, en este lugar se lanzó en sociedad parte de la agenda de esta organización que logramos construir y consolidar con el gobierno de la provincia; desde aquí lanzamos el primer borrador del diseño curricular con identidad misionera para toda la educación primaria”, destacó Leverberg.

 

Añadió que “entonces este es el lugar, el lugar del aula abierta, nosotros docentes organizados siempre yendo por más, con buenas intenciones, propuestas, diálogo. Decimos que hay mucho por hacer, pero ya hemos hecho suficiente”, agregó que “esto se refleja a nivel país donde Misiones se destaca en educación, un esfuerzo que nos puso como protagonistas a cada uno nosotros los dirigentes que tuvimos que atravesar varios obstáculos. Allá hace 15 años nos han entendido lo que está instalado en las escuelas misioneras. A nosotros nos importa la escuela misionera, defendemos la educación, nos importa defender el derecho social a la educación”.

 

En otra parte la titular de la UDPM enfatizó que “hace 15 años que venimos habilitando el ciclo educativo, habilitando escuelas y generando esperanzas. Esta organización supera los 18 mil afiliados y supera los 6 mil delegados en las diferentes escuelas de Misiones públicas y algunas de gestión privada”.

 

“Tenemos buenos dirigentes y referentes sociales, trabajamos en vacaciones sin cobrar un centavo, trabajamos los sábados y fuera de horario en asambleas. Les digo que en UDPM tenemos maestros, supervisores, profesores, directores. Somos todos docentes”, expresó.

 

Por último, Leverberg indicó que “49 años de historia vuelven a renovar las expectativas de los misioneros, doy las gracias a todos, al gobernador, que es afiliado nuestro, referenciamos a este espacio que es la Renovación que siempre nos apoyó y siempre vamos a ir por más para continuar por el camino en la defensa de la educación pública”.

 

Acompañaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat, los representantes de la UDPM con la Comisión Directiva; Delegados Departamentales y Escolares; Afiliados, Docentes, Supervisores; funcionarios de CGE y Ministerio, entre otros.