MÁS DE UN CENTENAR DE DOCENTES DE PPAEBA RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA

En un emotivo acto que contó con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, de la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg y del Intendente de Alem, Diego Sartori; los docentes de PPAEBA que han cursado la Carrera “Instructorado de Formación Profesional”, impulsada y dictada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones pedagógica recibieron los certificaciones que acreditan que han cursado y aprobado las materias de la carrera y hoy en día poseen la formación pedagógica especifica necesaria para complementar su rol en las Escuelas misioneras. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Superior N°1 de Leandro N Alem.

"Hace pocos días pudimos ver que Misiones paso a ser tapa de medios nacionales por ser la provincia que mayor calidad educativa logró según las últimas evaluaciones y esto es algo que no tiene precio. Podemos discutir un montón de cosas pero saber que valió la pena el esfuerzo que hicimos entre todos es esperanzador y nos llama a redoblar el trabajo para seguir creciendo”, comentó Stella Maris Leverberg y agregó que “esta forma de trabajar en conjunto que hoy muestra sus resultados se inició hace 15 años cuando nuestro hoy Gobernador Hugo Passalacqua era Ministro de Educación y es el más claro ejemplo de lo que llamamos misionerismo: el trabajo compartido, de cara a la gente, cerca de los misioneros y con respuestas reales y concretas como la que hoy venimos a celebrar acá, la recepción de las certificaciones que demuestran que nuestros colegas docentes de Escuelas de Jóvenes, Adultos y PPAEBA han recibido su formación pedagógica para seguir mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje y además, a partir de hoy podrán iniciar sus trámites de titularización”. “Misiones siempre con buenas noticias”.

 

Leverberg además agradeció la predisposición del Rector de la Normal Nº 1 de Alem y de los directores de las demás sedes donde se dictó la carrera y especialmente a los delegados de UDPM que trabajaron gratis y en sus horarios de descanso para que este sueño del Instructorado se pueda concretar.

 

El Gobernador por su parte se expresó a través de las redes sociales diciendo: “Felicito a UDPM por la capacitación a docentes de oficios que lograrán ser titularizados. ¡Es mérito de tantos años de trabajo y dedicación de cientos de personas que dan su sapiencia en nuestras escuelas y esta certificación los dignifica!”

 

No faltaron en el acto las palabras de agradecimiento de quienes hoy recibieron sus diplomas quienes con muchísima emoción expresaron su gratitud con UDPM que los escuchó en sus reclamos siempre y les brindo esta noble herramienta que hoy les permite ser mejores profesionales.

 

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; Directores de Enseñanza, Vocales de CGE y JCyD, autoridades municipales entre otros.