LEVERBERG VISITÓ LA UNIDAD PENAL IV DE POSADAS

En el marco de la Mesa de Trabajo de Organismos Integrados que tiene como objetivo realizar intervenciones para la prevención, contención y seguimiento de casos de jóvenes en conflictos con la Ley Penal, esta mañana la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg, visitó la Unidad Penal N° 6 ubicada en la Ciudad de Posadas.

 

La visita se realizó junto al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Juez Cesar Jiménez, la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, María Graciela Leyes; y otras autoridades de cada sector que componen esta mesa de trabajo.

 En el recorrido por el penal se estableció una nueva reunión que está prevista para el próximo martes 12 de marzo para continuar generando espacios de discusión que fomenten el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado Provincial para lograr a través de la Educación la reinserción plena a la sociedad de los jóvenes que se encuentran alojados en el penal mencionado.

 

“Sabemos que la Educación es la herramienta transformadora que lleva esperanza a cada rincón de nuestra provincia, por eso hoy UDPM está también aquí, trabajando en conjunto con autoridades de todos los organismos provinciales para garantizar las oportunidades a estos jóvenes como sujetos de derecho”, comentó Leverberg.

 

Luego de la reunión los internos compartieron junto a las autoridades un show artístico encabezado por Joselo Shuap.

 

Participan de la mesa por parte del Poder Judicial: Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Secretaria de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar, Procuración General de la Provincia, Jueces en lo Correccional y de Menores, Ministros del Superior Tribunal de Justicia. Por parte del Poder Ejecutivo: Servicio Penitenciario Provincial, ISCP, Dirección de Policía Comunitaria, Subsecretaria de Seguridad y Justicia, Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Subsecretaria de la Mujer y la Familia. Por el Poder Legislativo: Diputados Provinciales representantes de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, con el acompañamiento del Presidente del Frente Renovador de la Concordia y la Secretaria Legislativa de la Cámara de Representantes.