UDPM LANZÓ CLASES DE APOYO GRATUITAS EN TODA LA PROVINCIA

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones organizó Clases de Apoyo gratuitas para los niños y jóvenes que deben rendir exámenes (primaria y secundarias) antes del Inicio de clases. Estas tutorías se desarrollarán, además, en toda la provincia y son dictadas por docentes voluntarios.

 

Esta mañana en el Centro Comunitario “Las Dolores Norte” de la Ciudad de Posadas se lanzó el Cronograma de actividades tutoriales que se desarrollarán en las 11 delegaciones municipales gracias a la colaboración del Intendente Joaquín Losada quien puso a disposición estos espacios para que los docentes voluntarios puedan llegar a cada rincón 

de la ciudad.

 

“Para la Municipalidad es un orgullo siempre poder trabajar con el gremio, creo que el corazón que esta puesto en el símbolo de ADOMIS no solo se expresa en el proceso durante las clases, sino que también cotidianamente y la verdad es que tanto siempre han tenido siempre la mano tendida para quienes más lo necesitan”, expresó Losada y agregó que “educar es un proceso de amor, todos los sabemos y ustedes lo ponen en práctica día a día. Es un proceso donde además del conocimiento se pone el espíritu, la paciencia, y en este caso quienes brinden las tutorías ponen la solidaridad que en estos tiempos difíciles es vital”.

 

En el mismo encuentro, Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, explicó que estas mismas clases de apoyo, se llevaran a cabo en los demás municipios de la Provincia gracias al trabajo de las Delegaciones Departamentales del sindicato, que de manera organizada han convocado a docentes voluntarios para impartir las clases en diferentes lugares y además en sedes gremiales.

 

Estamos enormemente felices de volver a mostrarle a la sociedad misionera que los docentes se preocupan y se ocupan de los alumnos y de defender la educación pública siempre pensando en que la educación es la herramienta transformadora y que hay que garantizarla todo el año. En este momento que vive el país y las circunstancias económicas que afectan a nuestra familia de misioneros hace que nosotros desde la agrupación (ADOMIS) y desde la UDPM hayamos pensado cómo ayudar”, expresó Leverberg y agregó que “tenemos muchos chicos tanto de primaria como de secundaria que tiene que rendir sus exámenes complementarios para poder pasar de año pasar de grado es por ello que convocamos a colegas que de manera voluntaria quisieran dar las clases de apoyo y sorpresivamente respondieron cientos… eso nos demuestra que hay un compromiso real”.

 

El subsecretario de Educación, Christian Dechat, aprovechó la ocasión para hacer entrega de kits de útiles escolares a cada Presiente de Delegación para facilitar las tareas de las tutorías.

 

Por su parte, el presidente del CGE, por su parte entrego en mano a Leverberg la Resolución 76/19 por la que el CGE Auspicia y Valora las Tutorías. Leverberg además precisó que los interesados en asistir a las tutorías deben inscribirse en las sedes de UDPM en toda la Provincia que a partir de hoy mismo ya se comienzan a dictar.

 

Para consultas: Mateo Gonzales Tel. 3764 663748 - Mónica Estigarribia Tel.3764 276206.