UDPM SOLICITÓ LIQUIDACIÓN DE SUPLEMENTARIAS Y REPARACIÓN DE ALGUNOS CASOS DE SUELDOS DE JUBILADOS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó sendas presentaciones al IPS y al Ministerio de Hacienda para reclamar urgente liquidación de suplementarias, y del incremento de 11,5% para los jubilados, ya que algunos casos aislados, no percibieron correctamente montos acordados en Mesa de Diálogo, perjudicando sus ingresos.

 

En diálogo con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y con la representante de la Rama Pasiva del IPS, Delia Sandoval, dichos reclamos serán atendidos en lo inmediato, y en breve y la UDPM informará la fecha de liquidación de esos casos.

 

Cabe aclarar que desde el IPS confirmaron que, durante la primera quincena de febrero, 

se corregirá y se operarán las liquidaciones pendientes.

 

En tanto la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg señaló que "estamos en sesión permanente, acompañando las necesidades de los afiliados. También queremos agradecer a los afiliados por el cuidado de los complejos recreativos Ecolodge, que tienen una multitudinaria utilización, ya que miles de familias disfrutan de sus comodidades. Así como también a los delegados que diariamente atienden a los veraneantes".

 

En otra parte recordó que "los docentes seguimos de vacaciones durante todo el mes de febrero y sólo en Misiones, pues en el resto del país se presenta la semana próxima; nosotros, gracias a iniciativa de UDPM y el apoyo del Gobernador Hugo Passalacqua, nos presentamos el 1ro de marzo y las clases inician el 11 de marzo. Además, con el sueldo de febrero se cobrarán otros 11,5% de recomposición salarial al básico también alcanzando a activos y jubilados".