2º ENCUENTRO INTERSEDES DEL PROFESORADO E.T.P.

Esta mañana en el SUM de la EPET Nº 14 de Capioví se inauguró el segundo Encuentro Intersedes del Profesorado de E.T.P. con la consigna de trabajar en la temática “Educación Emocional”, habilidades socioemocionales para aplicar en el aula. Con los objetivos de estimular el trabajo en talleres, interactuando las distintas realidades educativas de sus campos formativos, y sus sedes de cursado de la carrera compartiendo las experiencias adquiridas, en base a las propuestas educativas construidas desde el trabajo en los talleres se busca socializar el trabajo pedagógico transitado hasta el momento desde cada sede del profesorado.

“Misiones es distinta, misiones tiene buenos profesionales, y en este sentido la formación gratuita y en servicio es una conquista de los trabajadores y hoy es un claro ejemplo en este encuentro intersedes donde los profesionales de la educación técnica que dando clases todo el año además decidieron postergar sus tiempos de descanso y seguir capacitándose”, comentó Stella Maris Leverberg.

 

La Secretaria General de UDPM además felicitó al equipo organizador del encuentro en el que participan las sedes Posadas, Oberá, Eldorado y Capioví y explicó que “para la jornada se acreditarán 10 horas en las que habrán disertaciones y post- encuentro acreditarán 15 horas no presenciales que consistirá en la entrega de un trabajo práctico integrador con aplicación de la propuesta en el aula donde los docentes cursantes ejercen su práctica pedagógica, así que los colegas que asistan tendrán la opción de trabajar tanto la parte teórica como la práctica”.

 

Participaron del evento la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; la Diputada Provincial, María Inés Rebollo, la Coordinadora Pedagógica de la Jurisdicción Misiones, Valeria Quevedo; la Rectora de la EPET 14, Blanca Zurro, Directores de distintas instituciones, funcionarios de Educación y representantes de UDPM.