LEVERBERG PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

“Con estos certificados los más de 12.000 alumnos que los reciben podrán solicitar el examen práctico en su municipio y, de aprobarlo, tendrán su carnet de conducir”, explicó Stella Maris Leverberg, impulsora del proyecto quien además es la autora de la Ley Nacional de Educación Vial.

 

La entrega simbólica de certificados de finalización de la capacitación dentro del marco del Programa de Educación en Seguridad Vial, se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación de la Provincia con la honorable presencia de la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Intendente de Posadas, Joaquín Losada; el Presidente del CGE, Mauricio 

Maidana; la Directora del SPEPM, Lilian Pritz Nilson; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni y la responsable del Programa, Norma Cuquejo.

 

“Con gran satisfacción hoy entregamos estos certificados a 12.300 alumnos del quinto año de escuelas secundarias y del sexto de las técnicas, tanto la educación pública como de instituciones privadas. Estos jóvenes misioneros rindieron y aprobaron los exámenes teóricos en busca de su primera licencia de conducir”, comentó Leverberg y agregó que “este año se duplicó la cantidad de jóvenes que cursaron y rindieron esta capacitación por lo que las expectativas con la cantidad de chicos y escuelas han sido superadas ampliamente dentro de la provincia”.

 

La Ministra de Educación destacó la forma de trabajo con la que se llevó adelante este proyecto que se desarrolló en conjunto con los Municipios de la Provincia y con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que a través de sus Delegaciones Departamentales colaboró con toda la logística para que los cursos puedan desarrollarse correctamente y llegar a cada rincón de Misiones.

 

En tanto que el Intendente de Posadas, felicitó a los jóvenes y los llamó a respetar las normas de tránsito. “La responsabilidad no está dada por el control policial que pueda haber… las normas en una sociedad están para ser respetadas porque es importante entender que esas normas nos permiten vivir en comunidad”.

 

Por su parte, Cuquejo manifestó la enorme satisfacción que hay dentro del grupo de trabajo ya que, en el 2017, un total de 6.650 alumnos habían rendido el examen y este año se duplicó lo que representan el 96 % del total de las escuelas de ese nivel. A su vez, manifestó que ya están trabajando en los lineamientos para lo que será el año que viene en donde esperan alcanzar al 100 por ciento de las entidades educativas de la provincia con dicho programa.  El mismo había comenzado en 2015 con 15 escuelas y hoy ya son más de 130.

 

Estuvieron presentes además autoridades de la Dirección de Tránsito de Posadas, funcionarios del sistema educativo, Directores y Docentes de Instituciones Educativas y representantes sindicales de UDPM.