REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CGE Y GABINETE EDUCATIVO

En el día de la fecha, la Secretaria General de la UDPM Stella Maris Leverberg, en reunión con el gobierno educativo, y en representación de los Administradores de Red, contratados por el INET, mediante la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, y tras varias presentaciones de este Sindicato, se resolvió, pasar en forma gradual a los contratados a las plantas funcionales de las respectivas Instituciones Educativas, donde cumplen funciones a la fecha, garantizando así, la percepción de haberes de forma continua.

 

Cabe recordar que los mismos no poseen relación de dependencia, son monotributistas y 

facturan por los servicios prestado en las escuelas; pero, debido a la función de estos administradores en las Instituciones, la Jurisdicción, en un hecho histórico y único en el país, decide hacerse cargo y pasarlos de forma definitiva a las escuelas. Durante el proceso se optimizarán recursos disponibles en el CGE, sin necesidad de incrementar el presupuesto con nuevas creaciones.

 

En la reunión también se hizo entrega de la Resolución 7054/18 de continuidad “Sin Término” de los Cargos MEP de los CFP y anexos, creados a términos, quienes dictan las ofertas hace varios años. El sindicato había hecho las presentaciones correspondiente en varias oportunidades a la patronal.

 

Con estas novedades para el sector, la modalidad se ve fortalecida en la formación de los Jóvenes y Adultos, con una fuerte inversión del Estado Provincial en ello.

 

Estuvieron presentes, el Presidente del CGE Lic. Mauricio Maidana, el Subsecretario de ETP Alberto Galarza, la Secretaria del CGE Norma Cuquejo, la Directora de Educación Técnica Lic. Rosana Ayala, el Director de Superior Alejandro Schrott, el Director de TIC Fabio Delgado, el Coordinador de Planeamiento Renzo Galarza, Vocales de CGE y de la Junta de Clasificación y Disciplina, Comisión Directiva UDPM, entre otros.