UDPM INFORMÓ QUE EL 16 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA PRIMER CONSULTA DEL DISEÑO CURRICULAR DE PRIMARIA

En conferencia de prensa, la Secretaria General de UDPM junto a la Ministra de Educación, el Presidente del CGE y la Jefa de Gabinete Educativo, compartieron el material de consulta que posibilitará a los docentes del nivel primario expresar sus opiniones y proponer ideas nuevas para que el Diseño Curricular de Primarias sea construido escuchando todas las voces de la Educación misionera.

 

"Con mucha alegría y luego de un proceso de tres años hoy podemos comunicar que el 16 de noviembre se realizará la primer consulta institucional para el documento preliminar del Diseño Curricular de Nivel Primario, y el 7 de diciembre la segunda jornada, ambas sin 

la concurrencia de alumnos para que los docentes puedan trabajar exclusivamente en esta propuesta, así que un sueño hecho realidad para la comunidad educativa misionera", comentó Stella Maris Leverberg, titular de la UDPM.

 

Leverberg además subrayó que "este diseño curricular tendrá la identidad misionerista con todas sus características que hacen única a nuestra provincia por su diversidad cultural, sus escuelas de frontera, sus instituciones rurales y sus distintas modalidades. Por eso es fundamental que todos los docentes de las escuelas primarias participen de esta consulta de manera comprometida porque gracias a sus aportes se logrará la currícula adecuada y que cumpla con las expectativas de todos".

 

La Ministra de Educación por su parte agradeció la iniciativa de UDPM y la disposición de sus equipos para colaborar en este proceso y felicitó a todos los que trabajaron arduamente en la elaboración del material de consulta. Además, Ivonne Aquino pidió a los docentes que trabajen con seriedad y conciencia porque de ellos depende el diseño curricular de primarias de Misiones.

 

Desde la Jefatura de Gabinete recomendaron que las consultas a los dispositivos se realicen a través de medios digitales ya que el material es extenso:

  • Para consulta de instituciones en: https://goo.gl/forms/mt3d2WKgL1GATbHB3
  • Para consultas individuales https://goo.gl/forms/mwGr0g9stBboJrLJ3

La recepción de aportes de docentes y de particulares se realizará hasta el 30 de marzo de 2019 por los siguientes canales:

  • http://edu.misiones.gob.ar
  • http://www.cgepm.gov.ar

Participaron de la presentación además de las autoridades ya nombradas, la Secretaria del CGE, la Auditora del CGE, la Directora de Enseñanza Primaria, Vocales de CGE y de JCyD DE Rama Primaria, el Coordinador de Planeamiento Educativo, Supervisores, Secretarios Escolares y representantes sindicales de UDPM.