CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ EL XIII FORO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ISFD EN PUERTO IGUAZÚ

Organizado por UDPM en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante el día de hoy el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente.

 

La jornada se realizó en la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú bajo la consigna de "Enseñar y aprender desde la diversidad" y contó con gran convocatoria de asistentes de toda la provincia.

 

"Trabajamos junto a nuestros delegados gremiales y funcionarios de ADOMIS hasta altas 

horas de la noche y hoy desde muy temprano para que todo salga como estaba previsto. Somos un equipo que siempre está a disposición y hoy vinimos a aprender junto a ustedes, para seguir creciendo y para poder seguir compartiendo conocimientos con nuestra comunidad educativa misionera", expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

Leverberg además agradeció al Gabinete Educativo que siempre desde su apertura al diálogo colabora para que los colegas sigan formándose de manera gratuita y en servicio y también agradeció a los delegados de UDPM, a la Escuela Normal 8 anfitriona y al Director Superior Schrott y a su equipo (CIPE) por la calidad de la propuesta.

 

El gobernador Hugo Passalacqua no quiso estar ausente y envío un saludo muy especial a través de un vídeo en donde agradece el compromiso del gabinete educativo y del sindicato, que juntos logran entregar propuestas de Capacitación y perfeccionamiento a los docentes de nuestra provincia.   "Misiones es una provincia básicamente diversa, por su etnografía, su cultura, su gastronomía, su religiosidad... las personas somos siempre únicas, no existe lo homogéneo, somos todos distintos pero que nos sintamos parte de un todo es esencial para la construcción de una sociedad equilibrada y equitativa, y esa sociedad se tiene que consolidar sobre una piedra basal que es la educación", explicó el primer mandatario provincial.

 

Participaron de la apertura Autoridades Provinciales como la Ministra de Educación, el Presidente del CGE, el Director de Enseñanza Superior, Vocales de CGE y de JCyD, la Jefa de Gabinete Educativo, la Directora del SPEPM, el Subsecretario de Ecoturismo, referentes sindicales provinciales de UDPM, entre otras autoridades de los Ministerios de Educación, Turismo y Salud. Luego de las Disertaciones principales los asistentes concurrieron a los distintos talleres con temáticas específicas.