UDPM-AD❤MIS PRESENTES EN LA SANCIÓN DE LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

En una jornada histórica y muy emotiva la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones aprobó por unanimidad la Ley de Paridad Política de Género y ahí estuvieron militantes de UDPM-ADMIS esperando esta conquista trascendental para nuestra provincia.

 

Con esta ley, las listas para ocupar cargos en la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes de las localidades sin Carta Orgánica deberán estar compuestos en partes iguales por hombres y mujeres. Y lo mismo sucederá con los cuerpos colegiados que conducen los partidos políticos en Misiones.

 

Además, otra característica de la Ley es que a partir de su implementación se mantendrá 

la alternancia, es decir que tiene que haber un hombre y una mujer en toda la lista alternadamente y se va aplicar a listas de constituyentes, a concejales y a diputados.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM declaró al respecto que "nuestro Conductor, Carlos Rovira, mostró siempre su vocación hacia la consideración de las mujeres. Yo misma lo viví en 2007 cuando me dio la posibilidad de encabezar la lista de Diputados Nacionales por la Renovación cuando existía el 30% como cupo femenino. Fue trasgresor en ese momento y muy valioso como antecedente".

 

Leverberg, quien fue Diputada Nacional en dos mandatos también expresó que "es un momento muy importante en la vida de las muchísimas mujeres que, en forma intercalada, compondrán las ofertas electorales en un 50/50", e hizo hincapié en la importancia de que "sólo una mujer podrá reemplazar a otra mujer en el corrimiento de lista. Todas buenas noticias así que ¡a celebrar este gran logro misioneras!, terminó.