UDPM DONÓ DICCIONARIOS PARA DOCENTES DE ESCUELAS INTERCULTURALES BILINGÜES

En la mañana de ayer, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, participó del cierre de las Jornadas de Capacitación para Docentes de Escuelas Interculturales Bilingües (E.I.B.) que se desarrolló en C.I.C. de Capioví.

 

La titular de la UDPM aprovechó la ocasión para entregar una donación del sindicato que consiste en 21 ejemplares de diccionarios bilingües “Mbya Guaraní – Español” que fueron adquiridos por UDPM con el fin de hacerlos llegar a los docentes de las escuelas que participaron de la capacitación para que los puedan usar como material didáctico. 

“Celebro que este equipo haya tomado la posta de la integración, de prepararnos y capacitarnos para que naturalmente se puedan dar esos procesos de cultivar ambas culturas y unificar el propósito de mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros y sobre todo de nuestros niños y jóvenes”, expresó Leverberg.

 

La Secretaria General del sindicato docente además comentó que “el compromiso que asume este equipo de la capacitación permanente nos da a nosotros la tranquilidad como dirigentes sindicales de que hay una escuela que sigue perfeccionándose y que sigue atendiendo las demandas de todos los sectores”.

 

Antes de cierre Leverberg entregó un Diccionario más al Intendente de Capioví, para que forme parte de la selección de libros de la Biblioteca del pueblo.