SE REALIZÓ EVALUACIÓN DE ESTADÍSTICAS Y VALIDEZ NACIONAL DE TÍTULOS DE TECNICATURAS SUPERIORES

A primeras horas de esta mañana se celebró una reunión entre la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg; la Ministra de Educación Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza y el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott y su equipo.

 

En el encuentro, la Dirección de Educación Superior presentó documentación que da cuenta de las estadísticas de matrícula, costos y desgranamiento de Tecnicaturas Superiores y su situación a Nivel Nacional. "Orgullosamente podemos decir que en Misiones tenemos 54 ofertas formativas de nivel superior totalmente gratuitas. Esto es 

posible gracias a un Gobierno Provincial que, como siempre digo, pone a la Educación al tope de la agenda, garantizando que las propuestas de Formación Profesional lleguen a cada rincón de nuestra tierra colorada", precisó Leverberg.

 

La titular del sindicato docente además explicó que en la reunión se trabajaron algunos criterios de adaptación de las ofertas técnicas y sus certificaciones de validez nacional. "La idea es siempre optimizar recursos para llevar tranquilidad y respuestas concretas a los colegas que trabajan en instituciones educativas de este sector y por supuesto a los estudiantes que tanto esfuerzo hacen".

 

"El próximo paso será una presentación formal donde estén explícitos cada uno de los casos que requieren tratamiento especial para poder arrancar el 2019 con todo en orden", finalizó Leverberg.