ARRANCÓ EL DICTADO DEL 7º MÓDULO DEL POSTÍTULO DE FORMACIÓN SINDICAL, POLÍTICA Y PEDAGOGÍA EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA Y APÓSTOLES

Este martes en Concepción de la Sierra comenzó el 7º módulo del Postítulo “Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía” organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Por la tarde se llevó a cabo el dictado del mismo módulo, para la departamental de Apóstoles.

 

Con respecto a la capacitación, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg indicó que “la idea es defender el conocimiento y presentar a los colegas las posibilidades de actualizarse en cada nivel y en cada modalidad. Queremos consolidar el derecho social a la educación, porque la educación es la gran herramienta transformadora que tiene la sociedad”.

“Sabemos cuáles son las leyes, cuáles son los perfiles, cuáles son las necesidades que tenemos para consolidar una organización que esté presente en cada escuela, en cada turno, en cada nivel, en cada modalidad. Una presentación legitimada, producto de la elección de los pares y desde el compromiso colectivo de consolidar el derecho social de la educación”, enfatizó.

 

En tanto docentes participantes expusieron su opinión. “Estos cursos están buenos, es una forma de devolver lo que aportamos, nos permite ampliar los conocimientos y nos ayuda en las aulas como una forma de llegar y aportar conocimientos”, señaló una colega de Concepción y añadió que “es una manera de estar mejor en las relaciones con el alumno, porque si los chicos están bien, los docentes también”.

 

Esta capacitación es gratuita y cuenta con valoración que alcanzará a los Delegados Departamentales y Escolares, Congresales a CTERA y Revisores de Cuentas y se extiende a todos los afiliados de la UDPM.

 

A pesar del clima adverso; contó con la presencia de más de un centenar de asistentes. Esta oferta del sindicato docente mayoritario de Misiones pretende actualizar a los asistentes para que reconozcan con claridad las normativas vigentes, la estructura organizacional de los sindicatos y que puedan gestionar ante las autoridades la defensa de sus derechos y se sientan parte de una construcción colectiva, como así también, una actitud crítica y democrática.

 

Acompañaron a Leverberg el referente del CUCAIMIS, Richard Malán, el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli; Secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Caballero; representantes de la Comisión Directiva Marcos Caballero, Claudia Burtnik, Fabián Chlypanka, Enso Gómez, Mateo González y Delegados.