UDPM ORGANIZARÁ UN CONGRESO PARA LA MODALIDAD DE JORNADA EXTENDIDA

Esta mañana, Stella Maris Leverberg participó de una reunión junto a referentes de la Modalidad Jornada Extendida. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Albergue del sindicato en la ciudad de Posadas y su objetivo fue la organización de talleres y seminarios previos al gran Congreso de Jornada Extendida que se realizará a principios de 2019.

 

"Desde UDPM seguimos trabajando codo a codo con esta modalidad a la que el Gobierno Nacional ha soltado la mano y acá en Misiones y gracias a la intervención de nuestro sindicato, la Modalidad continúa. Hemos garantizado está continuidad y hemos 

garantizado también la estabilidad laboral de los colegas de este sector así que estamos contentos de seguir trabajando ahora en el Congreso que luego dará forma al documento previo sobre el que se va a elaborar el marco normativo de la Jornada Extendida", explicó Stella Maris Leverberg.

 

La Secretaria General de UDPM también comentó que el 6 de noviembre se realizarán 3 jornadas simultáneas para esta modalidad en Oberá, Posadas y Eldorado. "Forman parte de las actividades Pre-Congreso, están destinadas solamente para docentes de Jornada Extendida así que habrá suspensión actividades".

 

Leverberg además explicó que la idea de hacer talleres antes del Congreso responde a la "necesidad de conocer profundamente la realidad de cada una de las 75 Escuelas de Jornada Extendida que existen en la Provincia".

 

Durante la reunión también se sumaron la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el Presidente del CGE, Mauricio Maidana quienes se pusieron a disposición una vez más de la Comisión para Jornada Extendida y se comprometieron a colaborar tanto en los talleres como en el Congreso.