SEGUIMOS APOSTANDO A LA EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

En el marco del Programa de Educación en Seguridad Vial, esta mañana se llevó a cabo en el Hotel Albergue del sindicato una reunión entre autoridades del CGE, referentes gremiales y Directores de Escuelas Secundarias.

 

El objetivo principal de este encuentro fue la elaboración de un proyecto para la implementación de la Educación en Seguridad Vial en los 3°, 4° y 5° años de la Secundaria.

 

"La idea es compartir en el próximo PEI la propuesta de trabajar en los 3° años todo lo que tenga que ver con el rol del Peatón; en 4° años, los derechos y obligaciones de los 

motociclistas y en 5°años las responsabilidad de los conductores de automóviles", comentó la Secretaria General de la UDPM.

 

"Gracias a este Programa hoy en día ya existen 11000 alumnos capacitados y 6600 docentes y gracias a estos multiplicadores las estadísticas demuestran que se ha reducido la cantidad de siniestros en la provincia así que desde UDPM estamos orgullosos de haber impulsado este proyecto tan ambiciosos que tiene un objetivo tan noble como el cuidado de la vida", expresó Stella Maris Leverberg quien además es la autora de la Ley Nacional de Educación en Seguridad Vial.

 

La responsable del Programa, Norma Cuquejo, agradeció el compromiso de cada uno de los docentes por el compromiso que han puesto a la hora de trabajar en este proyecto y a UDPM que ha puesto a disposición sus Delegaciones Departamentales para que las capacitaciones sean posibles.

 

Participaron de la reunión también la Ministra de Educación y el Presidente de CGE quienes felicitaron a los colegas y al equipo del programa por los logros obtenidos que hoy son ejemplo en todo el país. Estuvieron presentes además la Vocal del CGE, Graciela Ibarra; las vocales de JCyD, Hilda Radtke y Marlene Da Luz, el Coordinador de Políticas Educativas, Renzo Galarza y representantes de la Comisión Directiva de la UDPM.