PRESENTARON EL BORRADOR DEL DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL PRIMARIO PARA MISIONES

Durante la mañana de este martes, se hizo la presentación del Primer Borrador del Diseño Curricular Jurisdiccional del Nivel Primario, fue en la sede de la Escuela N° 826 de Itaembé Miní.

 

La Unión de Docentes de Misiones (UDPM) fue uno de los sindicatos que trabajó en diferentes propuestas para que este nuevo Diseño Curricular se adapte a los tiempos actuales. Dicha actualización de la currícula del Nivel Primario para Misiones es el resultado de un trabajo en conjunto del Gobierno Educativo y sindicatos que conforman la Mesa Pedagógica y da cumplimiento al Acta-Acuerdo firmada en febrero de 2016. En conjuntos que participaron supervisores, coordinadores y docentes del nivel; 

coordinado por especialistas.

 

“Esto es histórico no pasa en el país, eso de tomar la decisión política de que todos los actores intervienen en el sistema educativo e intercambiar experiencias propias. Proporcionar esas experiencias, tener libertad de saber cuál es el modelo que queremos para nuestra primaria”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Esto es reconocimiento, del gobernador que entendió que este es el momento, donde en el trabajo conjunto se pueda generar un disparador para la consulta y que va a salir caminando a toda la provincia para construir los consensos y transformar en herramienta educativa”, enfatizó. En otra parte aclaró que “no existe en el país una Mesa de Diálogo donde se respeten las opiniones, donde se pondera la oportunidad que hay en Misiones, que sean los trabajadores que puedan participar en las políticas educativas”.

 

Por otra parte, el titular del CGE señaló que “son muchos años de trabajo con un diseño anterior, entendemos que esto es superador, se tiene en cuenta el momento en que vive la educación misionera y la idea es empujar hacia delante. A partir de ahora tenemos una hoja de ruta, algo que esperaba el docente misionero. Algo en qué basarse para seguir adelante con la enseñanza”.

 

Acompañaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; funcionarios de CGE; miembros de Comisión Directiva de la UDPM, sindicatos, docentes, supervisores, directivos y alumnos.