CON GRAN PARTICIPACIÓN DOCENTE, SE PRODUJO AMPLIO TRIUNFO DE LA LISTA 10 EN LAS ELECCIONES DE LA #CTAdeLosTrabajadores

Según los datos brindados por la CTA de los Trabajadores a nivel nacional; y con un padrón nacional de 627.326 trabajadoras y trabajadores, distribuidos en 3.952 mesas en los 24 distritos provinciales, finalizó en todo el país los comicios para elegir las autoridades de la CTA de los Trabajadores.

 

En Misiones, la Lista 10 encabezada por Cristian Davidsen, que cuenta con el apoyo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la  Agrupación de Docentes Misioneros (ADMIS), obtuvo un contundente el triunfo, asegurado por el enorme nivel de participación. Fueron en total 12.253 afiliados a nuestro sindicato los que emitieron su voto en la jornada de hoy; los que luego de finalizar el escrutinio provisorio arrojó los siguientes datos: Lista 10

11.440 votos y la Lista 6: 717 votos; lo que representa una victoria contundente con más del 93% de los votos.

 

La UDPM, al estar dentro de la CTERA y de la CTA de los Trabajadores, competía en Misiones contra la Lista 6 a nivel nacional, ya que a nivel provincial no pudieron cumplimentar los requisitos para poder competir. Es entonces que los votantes en el cuarto oscuro se encontraron con dos boletas, una nacional que es la Lista 6 Multicolor y la Lista 10 con su parte nacional y la parte provincial.

 

“Fue muy satisfactorio a nivel nacional y provincial, se ha visto una gran concurrencia de afiliados de la UDPM que han ido a emitir su voto y con mucha tranquilidad. Estamos muy contentos y convencidos del modelo que representamos, así que simplemente agradecimiento para cada uno de los actores y que se respete la democracia y lo que ha elegido la mayoría de los colegas. Esperemos que la representación sea de la mejor manera posible”, resaltó el flamante secretario general de la CTA de los Trabajadores, Cristian Davidsen.

 

En tanto la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg destacó la jornada vivida con mucha paz y gran acompañamiento. “Quiero destacar el indiscutible potencial de esta lista, con Cristian a la cabeza. Ha explorado una inserción en espacios que no eran tan participativos. Se acercó gente que antes no se la veía y eso demuestra la simpatía de esta lista 10 de la CTA de los trabajadores en Misiones”, manifestó.

 

También destacó la participación de los docentes de Oberá. “Va un especial saludo a los colegas de Oberá que tenían día libre y escuelas cerradas por el asueto por la Fiesta de los Inmigrantes; y de igual manera se acercaron a votar”;  expresando a su vez su enorme agradecimiento a   “los militantes, afiliados, delegados, candidatos, fiscales, autoridades de mesa: fue una ola imparable lo que vivimos en esta jornada”.