JORNADA DE ALFABETIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

La secretaria general de la UDPM Stella Maris Leverberg acompañó en la mañana de hoy, la Jornada de Capacitación para Docentes de Nivel Inicial y de Alfabetización para A.D.I. de Escuelas Interculturales Bilingües; la cual tuvo lugar en la Escuela Bilingüe Aborigen Nº 657 Ka awy Poty del Paraje Cuña Pirú en Aristóbulo del Valle.

 

En el evento estuvieron presentes la directora de Enseñanza Inicial del CGE Nancy Jara, el presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle Juan Mc Donald y el delegado e historiador Javier Rodas; quien junto al a M. Benítez, quién se desempeña como Docente Auxiliar Indígena editaron el primer Diccionario Bilingüe, y cuyos ejemplares han sido adquiridos por UDPM (medio centenar), a fin de ser 

distribuidos en los niveles iniciales que trabajan esta modalidad.

 

Es así como la titular de nuestro sindicato hizo una primer entrega a las supervisoras presentes y a la directora de la Escuela anfitriona.

 

Seguidamente, se recorrió las obras donde se construye el edificio que compartirá la Escuela Nº 657 con el B.O.P. Nº 115, el cual será inaugurado próximamente.