MÁS DE 700 ASISTENTES AL 5º Y 6º MÓDULOS DE CAPACITACIÓN SINDICAL EN POSADAS

Esta mañana en las instalaciones de la Escuela Prov. N° 7 de Villa Cabello se desarrolló una jornada más de la Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía que dicta la UDPM desde el año pasado; esta vez para delegados del departamento Capital.

 

"Felicitaciones a los nuevos delegados que se están sumando hoy a está capacitación sindical, a ellos les cuento que está opción de formación que brinda la UDPM tiene como objetivo llevar información y generar un espacio de debate que funcione para que entre todos podamos defender los derechos de los trabajadores de la educación en Misiones", expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General del sindicato docente.

Leverberg ademas enumeró los grandes logros para la educación en la provincia que consiguió UDPM. "Gracias a las rentabilidades laborales hay colegas que ya no van a cesar en diciembre, gracias a las titularizaciones más de 7000 familias tienen una fuente de trabajo seguro en la casa, tenemos abiertos los ISFD cuando en el resto del país se cerraron".

 

La Secretaria General también se refirió a los salarios diciendo "hemos logrado un 20% de aumento y si, entendemos que nada alcanza cuando la nafta aumenta todos los meses, pero miren el resto del país como esta, en momentos de crisis debemos tirar todos para el mismo lado y acá en Misiones les aseguro que la educación está al tope de la agenda".

 

En la Capacitación Disertó el equipo de la Jefatura de Gabinete, dirigido por Viviana Escurdia, y la Secretaría General del CGE al mando de Norma Cuquejo además de los Profesores Rubén Darío Caballero y Fabián Chlypanka que son miembros de la Comisión Directiva del Sindicato. Además estuvo presente el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; funcionarios del CGE y de la JCyD, supervisores, directivos y representantes sindicales de UDPM.