LEVERBERG Y MAIDANA CONFIRMARON HOMOLOGACIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE EN MISIONES

En un encuentro que se llevó a cabo durante la mañana de este martes, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana presentaron la homologación del Ministerio de Trabajo de la provincia sobre la continuidad de los Institutos de Formación Docente (IFD) en Misiones.

 

Además, se entregaron 17 resoluciones de titularización, 36 resoluciones de estabilidad laboral, creación de cargos de porteros y solución a pedido de docentes del Programa Provincial de Alfabetización y Educación de Adultos (PPAEBA).

 

“En este reinicio del segundo semestre nos encontramos trabajando con el Consejo de 

Educación, dando cumplimiento a la mesa de trabajo que se mantiene activa y a tal punto de anunciar nuevas conquistas y hechos concretos para satisfacer las demandas de los colegas docentes”, resaltó la titular de la UDPM.

 

En dicho encuentro se anunció que, dando cumplimiento a mesa de trabajo, se consideró por autoridades del CGE la modificación de la Resolución 4145/08 que solicita modificación de las PPAEBA.

 

Así también, el presidente del CGE entregó al sindicato la resolución de la creación de cargos de 30 porteros para escuelas, que corresponde a una solicitud de la UDPM.

 

Por su parte Maidana ratificó que el diálogo es el único camino para definir y resolver los conflictos existentes. “De esta manera se preserva el derecho de los trabajadores de la educación y el derecho a la educación de más de 420 mil misioneros que todos los días asisten a las escuelas”, señaló y añadió que “hay que entender que solamente desde el diálogo podemos definir los pasos a seguir para seguir sosteniendo la defensa de estos trabajadores”.

 

Asimismo, detalló que con respecto a las 17 resoluciones de titularización y de las 36 resoluciones de estabilidad laboral; “estamos hablando arriba de unos 300 docentes que se encuentran con sus derechos amparados en estos instrumentos legales, que se resuelven a partir de acuerdos que se dan en momentos difíciles”.

 

NUEVO COORDINADOR DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO.

También en la reunión mantenida entre representantes de la UDPM y el CGE, se presentó al nuevo Coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Renzo Galarza que se suma al equipo de trabajo del CGE. “El planeamiento educativo se entiende un proceso por el cual se sostiene la educación pública a partir de las escuelas abiertas y es fundamental esta tarea”, dijo Maidana.

 

En tanto Galarza agradeció a las autoridades y se comprometió a trabajar en equipo para mejorar la situación de las escuelas y relación con sus docentes.

 

Participaron del encuentro la secretaria de CGE, Norma Cuquejo; el secretario adjunto de UDPM, Rubén Caballero; vocal de CGE, Graciela Ibarra, Miguel Pintos, Arnaldo Idzi; de la UDPM, Mónica Estigarribia; Enso Gómez; Rubén Díaz; entre otros.