EN MISIONES, LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE SEGUIRÁN ABIERTOS

En conferencia de prensa la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto con el Gobierno Educativo confirmó que en Misiones se dará continuidad a los Institutos de Formación Docente (IFD).

 

“Con garantía laboral a los docentes, siempre desde la escuela pública para miles de jóvenes que buscan esta profesión; Misiones, gracias a la decisión del gobernador Passalacqua, continuará con los Institutos de Formación Profesional abiertos”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Este reclamo está plasmado en el último acta que fue firmado por la UDPM y homologado en Trabajo. De esta manera, dando buenas noticias y seguridad laboral, es 

que decidimos arrancar el segundo semestre las clases con total normalidad en la provincia”, recalcó Leverberg. “Gracias siempre al gobernador Hugo Passalacqua por atender nuestros reclamos y dar continuidad a un tema que es tan importante para los que quieran elegir la carrera docente”, enfatizó.

 

En dicha conferencia, a través de la presentación de un PowerPoint se hizo un repaso de los Institutos de Formación Docente instalados en Misiones, el trabajo que vienen realizando y el beneficio que significa para los futuros docentes misioneros.

 

“Misiones tiene un enorme compromiso con la educación pública, se sigue garantizando el trabajo docente, potenciando el material humano para continuar en servicio con esfuerzo para mejorar las ofertas de trabajo”, expresó Leverberg.

 

El anuncio de dar continuidad a los IFD surgió luego de conocerse la situación a nivel nacional, donde se pretende el cierre de las diferentes instituciones en el país. El pasado viernes la UDPM llevó a cabo un encuentro en la Subsecretaría de Educación donde se resolvió que este jueves se informaría a la docencia. “La realidad es preocupante en todo el país en donde no se está dando continuidad a los programas educativos, Misiones es la única provincia que sí garantiza la educación pública y gratuita para todos”, expresaron en dicho encuentro.

 

También estuvieron presentes la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el director de Educación Superior, Alejandro Schrott; la directora del SPEPM, Vicky Pritz Nilsson; representantes del SIDEPP; funcionarios de CGE y Ministerio; además de los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM y Delegados.