
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó un acta-acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS). El acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de garantizar y encontrar soluciones a los afiliados de ambas instituciones en gestión y ejecución de los diferentes requerimientos. A tal efecto, fue rubricado por la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y el presidente del IPS, Carlos Arce.
“La UDPM colocará a disposición del IPS el recurso humano, que tenemos distribuidos en los 17 Departamentos de la provincia. Esto es para cooperar en la difusión de las políticas sociales del organismo”, recalcó Leverberg, según reza el acuerdo firmado.
En otra parte del convenio se destaca la cooperación de la UDPM a través del Departamento Previsional que será ad-honorem y estarán sujetas a las directivas emanadas de ambas instituciones.
Por su parte el IPS facilitará las documentaciones y trámites de los afiliados representados por los asesores de nuestro sindicato.
El acuerdo, firmado este viernes, comenzará a regir a partir de este mismo día y su duración será del 1° de enero de 2018 al 30 de junio de 2020, prorrogable sólo por acuerdo de partes.
Acompañaron la firma la titular de la Rama Pasiva, Delia Sandoval, y los integrantes de Comisión Directiva Alberto Alegre y Mónica Estigarribia.