IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

Esta mañana se celebró una reunión en la Subsecretaría de Educación entre autoridades y representantes gremiales donde se avanzó en cuestiones que preocupan al sector de los Institutos de Formación Docente.

 

"Ante una realidad preocupante en todo el país en donde no se está dando continuidad a los programas educativos, Misiones es la única provincia que continúa garantizando la existencia de los Institutos de Formación Docente lo que representa un esfuerzo enorme que gracias a este proyecto misionerista que tiene el diálogo y el consenso como modo de lucha se está ejecutando", comentó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM.

La titular del sindicato docente además expresó que "en Misiones continuamos en tiempo y forma con las jornadas institucionales en donde los colegas se forman, discuten y construyen conocimiento con gran compromiso, no podemos pasar por alto está fidelidad con la vocación docente por eso desde el sindicato vamos a impulsar las gestiones necesarias para que cada docente pueda conservar su trabajo y a la vez para seguir garantizando propuestas de formación profesional".

 

Otro de los temas que se trataron tiene que ver con el cronograma de distribución de los certificados del Programa "Nuestra Escuela". Con respecto a este tema Leverberg explicó que "se está acordando un cronograma para la entrega de estas certificaciones, hay que tener en cuenta de que son muchísimos los beneficiarios y hay que realizar la distribución con mucha seriedad y responsabilidad".

 

Participaron además de la reunión el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la responsable del Programa de Formación Continua, Cielo Linares; el Coordinador de Planeamiento Educativo, Renzo Galarza; el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott  y el Secretario Adjunto del sindicato docente, Rubén Darío Caballero.