TRAS GESTIÓN DE LA UDPM, SE GARANTIZA INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE EN ESCUELA 926 DE OBERÁ

Hace una semana los padres de alumnos de la Escuela N° 926 de Villa Stemberg en Oberá mantenían tomada la institución en reclamo de mejoras edilicias. Este jueves, mediante el pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se pudo llegar a un acuerdo y padres levantaron la toma y el segundo semestre habrá clases normalmente.

 

Este miércoles (ayer), la secretaria general de nuestro sindicato, Stella Maris Leverberg, intervino en la situación y solicitó, mediante explicación de los padres, la presencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para tratar de solucionar la situación. 

Desde el IPRODHA se acercó el Director de Urbanismo, Manuel Meaurio y garantizó a los propios padres en la Escuela que el 1 de septiembre se comenzarán con las obras para un nuevo edificio con Nivel Inicial completo, sanitarios y dos aulas nuevas con espacio administrativo. “Los padres levantan medida de fuerza y garantizan mandar a los chicos al inicio de clases para el segundo semestre. Esto es luego del compromiso por parte del IPRODHA en la construcción a partir del 1 de septiembre de un Nivel Inicial completo con sanitarios y dos aulas nuevas para la escuela con espacio administrativo, todo en mampostería”, detalló Leverberg.

 

Asimismo comentó que “la UDPM actuó en coordinación con autoridades de IPRODHA y del Ministerio de Educación para llevar adelante una rápida solución”. También estuvieron presentes la vocal de CGE Graciela Ibarra e Hilda a Radtke, la Supervisora Aurora Rotta y la Delegada de UDPM y directora Liliana Sosa.