SE CONCRETÓ MESA DE DIÁLOGO CON EDUCACIÓN

Dando continuidad a la Mesa de Diálogo, se concretó esta mañana,entre las autoridades del Gabinete Educativo, Trabajo, la Comisión Directiva de la Unión de Docente de la Provincia de Misiones y representantes de SIDEPP; se acordó un nuevo tramo de aumento salarial que lleva el incremento en los haberes de los docentes al 20% (julio y septiembre), en lo que va del año.

 

La Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg, puntualizó “se consiguió la continuidad de la re-composición del básico que aumenta los haberes del cargo de maestro de grado de jornada simple, o en el caso de profesores su equivalencia en horas, de $4.511,77 a $4.622,77 lo que modifica también los puntos índices del escalafón docente de manera positiva para los colegas, a cobrar ya con julio y en blanco como es la forma de 

construir el salario, respetando antigüedad, zona, jerarquía”.

 

“Representa un enorme esfuerzo del Gobernador y amigo Hugo Passalacqua, ya que son recursos de todos los misioneros que llegan a los trabajadores, en la distribución del ingreso; esa es la política social de nuestra provincia, en claro constaste con el resto del país”, cerró.

 

Además en septiembre se liquidará el otro tramo que permitirá alcanzar el 20% en lo que va del año, siempre en blanco. Leverberg además aclaró que la Mesa de Diálogo y Comunicación continúa abierta y que habrá nueva reunión en agosto para redefinir nuevos montos y tramos de las Asignaciones Familiares.  Explicó  también que el acuerdo establece la creación de un adicional, remunerativo y bonificable por prolongación de jornada, que bonificará los conceptos de presentismo, antigüedad, estado docente y zona para todos los docentes que se encuentren trabajando en cargos de Jornada Completa.

 

“Esta es una conquista histórica para estos colegas que tanto esfuerzo y dedicación empeñan cada día en sus escuelas recibirán el 5% de incremento en el mes de julio y otro 5% en el mes de septiembre, completando así un 10%. En el acuerdo la Provincia también asumió el compromiso de transformar el adicional remunerativo y bonificable en forma gradual y progresiva el Aporte Provincial (Ex Fondo Compensador y Art 9) que ya quedo a cargo de la Provincia y además, adelantar con recursos provinciales a mediado de cada mes el Incentivo Docente y el Aporte Nacional ex Art 9" recordó.

 

El sindicato docente además dejo asentado por escrito ciertos reclamos con respecto al Impuesto a las Ganancias, continuidad de Programas Socioeducativos, ampliación de las vacantes para titularización docente como también de las Comisiones Técnicas y ratificar la creación de una Mesa Técnica Gremial que acompañe las ofertas de formación docente y de capacitación en servicio.

 

Firmaron el acuerdo la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Subsecretario de Trabajo, Oscar Valenzuela; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg y el Secretario de Sidepp, Roberto Tarón. Estuvieron presentes además representantes sindicales de UDPM y funcionarios de educación.