REUNIÓN CON DIRECTORES DE TRÁNSITO DE LOS MUNICIPIOS, EN OBERÁ

De acuerdo al convenio colaboración interinstitucional, se realizó la 2ª reunión en la sede sindical de la ciudad de Oberá, para establecer criterios referidos al examen teórico para la licencia de conducir de los alumnos de los 5º y 6º años, el próximo 24/10/18, establecido por Resolución 2682/18 del CGE.

 

Estuvieron presente la Coordinadora del Programa de Educación en Seguridad Vial, Norma Cuquejo y equipo técnico, la Secretaria Escolar de Oberá Gladis Bangel, Delegados departamentales, Director del Instituto de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial Miguel Da Silva, Directores de tránsito de los municipios.

En la misma se definió:

  1. El examen será aprobado con el 80 % de respuestas correctas (8).
  2. El examen constará de 60 preguntas, de las cuales 15 corresponderán a usuarios de motos.
  3. Serán 4 modelos o temas.
  4. La confección del examen estará a cargo de las Direcciones de Tránsito establecidas, quienes remitirán al CGE para su impresión.
  5. Las direcciones de Tránsito brindarán charlas en las escuelas, sumando las Ordenanzas municipales y reafirmar los conocimientos adquiridos en Educación Vial.

El objetivo claro es trabajar juntos, para aunar esfuerzos y lograr la mejor convivencia en el espacio público, resaltando valores esenciales como el respeto y la solidaridad, al momento del encuentro en la calle, vereda, plazas, etc.