ANTE GESTIÓN DE UDPM, SE EMITIERON RESOLUCIONES DE CAMBIOS DE TAREAS HASTA FIN DE AÑO PARA DOCENTES CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recibió en manos de la secretaria general, Stella Maris Leverberg las resoluciones que otorgan la continuidad automática de cambios de tareas hasta fin de año en casos de función de diagnósticos crónicos y/o irreversibles.

 

“Pedimos para que esto se dé automáticamente y no tengan que estar recorriendo todos los especialistas para volver a solicitar el pedido; es por eso por lo que se da continuidad automática”, explicó Leverberg y afirmó que “de esta manera también se da en forma automática la continuidad laboral de los docentes que suplantan a esos colegas con las patologías; que lamentablemente son muchos docentes se encuentran con enfermedades crónicas”

Asimismo, manifestó que “agradecemos al presidente del CGE y a su equipo por pensar en nuestros colegas que tanto sufren a la hora de hacer este tipo de trámites”. Por su parte el presidente del CGE, Mauricio Maidana agradeció la gestión y el interés de la UDPM por preocuparse por los docentes que están enfermos.

 

“Con esto se preserva la continuidad laboral de los colegas suplentes, se lleva tranquilidad a los que tienen patologías complejas porque tienen la continuidad hasta fin de año”, señaló Maidana. En total son 9 las resoluciones de cambios de tareas para colegas con enfermedades crónicas y/o patologías irreversibles.