JORNADA-TALLER SOBRE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE PROTECCIÓN, SALUD DOCENTE Y NUTRICIÓN ESCOLAR

Este martes, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, encabezó una Jornada-Taller sobre Procedimientos Administrativos de Protección Salud Docente y Nutrición Escolar en la sede sindical de Oberá. Ante la presencia de más de 150 Directivos Escolares, Gabriela Reyna, directora del área de Nutrición explicó cómo acceder y cuáles son los objetivos principales de la implementación del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), a través del cual, más de 7.000 alumnos de los diferentes niveles, accedieron a controles de sanidad.

“Lo que se busca con este Programa es fortalecer y reivindicar a la escuela como un ámbito saludable en donde el niño pueda desplegar al máximo sus capacidades cognitivas. Desde nuestra área ofrecemos una gran variedad de herramientas pedagógicas que brindan a los docentes los marcos formativos necesarios para trabajar en la idea de escuela saludable que queremos”.

 

EL GOBERNADOR TIENE UN GRAN RESPETO POR LOS DOCENTES… Luego de la charla informativa con la Directora del área de Nutrición, Leverberg agradeció la presencia de todos los Directores a quienes calificó como la parte fundamental de la Educación: “Ustedes son la parte más importante en una escuela, por eso deben saber cómo actuar ante situaciones especiales y de qué manera intervenir", dijo la titular del sindicato mayoritario de la provincia.

 

La conductora de la UDPM también se refirió al paro nacional de la CGT: “La adhesión era necesaria, dijo y agregó que hubo un acatamiento de casi un 100% a la medida, “lo cual da cuenta de una fuerza que consolida la posibilidad de seguir trabajando en el marco de una Mesa de Diálogo siempre abierta”. Passalacqua tiene un gran respeto por los docentes. Por eso, en Misiones se abona con recursos provinciales el FONID y el Art. 9, que ya dejó de enviar.

 

Estuvieron presentes las Supervisoras de Nivel Inicial, Primarias, Secundaria, personal de reconocimiento médico Zona Centro, y con participación directa de la Directora Provincial de Nutrición, Gabriela Reyna y su equipo, representantes del equipo auditor de Posadas y Departamento Oberá, Representantes de Tesorería del Consejo, la vocal de Junta, Hilda Radtke y Vocal de CGE, Graciela Ibarra, junto a Miembros de la Comisión Directiva y representantes de la UDPM.