
Esta mañana, en la sede sindical de Oberá, se llevó a cabo una reunión de trabajo con Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de Colonia Guaraní con Supervisores y Directores de Enseñanza para dialogar sobre cuáles serán los pasos por seguir tras el temporal que destrozó el NENI N° 2030, la Escuela N° 69 y el IEA N° 13.
“Desde el sindicato, lo que hicimos fue ponernos a disposición y gestionar la cobertura para que los alumnos y docentes que resultaron afectados por este inusual fenómeno meteorológico que se dio días pasados, no tengan, por resolución, cómputo de inasistencia hasta el próximo 31 de julio, mientras tanto, se vea la manera de llevar
adelante la reapertura de la oferta educativa”, dijo la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
La titular del sindicato mayoritario de la provincia aclaro que, si bien ya está prevista la reconstrucción de cada uno de los establecimientos castigados por el temporal, todo ese proceso va a llevar un tiempo. Por eso, cada grupo de docentes se está organizando para encontrar un sitio donde les sea posible dar clases.
Finalizando el encuentro se hizo entrega a la directora de la Escuela 69, de una notebook, como también de materiales didácticos para el jardín y donaciones múltiples para las familias de la zona.