JORNADA DE “COOPERATIVISMO ESCOLAR COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL EN MISIONES" EN OBERÁ

Con el objetivo de generar siempre nuevos espacios de debate sobre el Cooperativismo como una nueva herramienta Pedagógica- Educativa, la UDPM, junto a la Secretaría de Educación, organizó la Jornada de “Cooperativismo Escolar como Construcción Social en Misiones”.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede sindical de  Oberá y estuvo destinada a Supervisores, Directivos y Docentes en general de todos los niveles y modalidades de la educación, contó con la disertación de especialistas en la materia como el Dr. Horacio Ferreyra, la Ing. Silvia Recalde y la Lic. Analía Bosch, todos profesionales con amplia trayectoria trabajando en cooperativismo y educación. 

“Este importante evento fue pensado para todos los docentes que tengan interés en desarrollar proyectos donde el cooperativismo se pueda desarrollar como herramienta pedagógica en la escuela”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM y agregó que “este es un espacio más reflexión e intercambio de experiencias entre nuestros colegas misioneros. En este caso nos convoca la implementación de Cooperativas escolares que ayuden a fortalecer la enseñanza de las distintas áreas del contenido curricular y poder reflexionar acerca del rol de los jóvenes como participantes activos y conscientes de su propio proceso de aprendizaje”.

 

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada el Subsecretario de Educación Christian Dechat, Mariano Díaz de la Dirección de Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación y representantes de la Comisión Directiva.