REUNIÓN CON DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó este pasado jueves, de un almuerzo de trabajo con los Directores de las EPET. También estuvo presente el Vocal del CGE, Luis Moro. El encuentro desarrollado este jueves en la sede de la EPET N° 14 de la localidad de Capioví, tuvo como eje central el debate sobre los diversos aportes en función a la elaboración de un Marco Normativo que regule definitivamente a la Educación técnica.

 

"Se habló de la posibilidad de fijar una fecha para la realización de un Congreso de Educación Técnica que permita poner en común todos los aportes, a fin de fusionarlos y

elaborar un Estatuto. También en el marco de esta reunión, el CGE comunicó que se ha resuelto el no computo de inasistencia para los alumnos y docentes de Guaraní afectados por el temporal, de manera que, en tanto se normalice la continuidad del servicio educativo, estos alumnos no pierdan días de clases, ni los docentes pierdan el presentismo. Simplemente agradecer al presidente del CGE y a todo su equipo que, inmediatamente producido el hecho, fue acompañando las acciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones tras el violento temporal que afectó las instalaciones del IEA N° 13, la Escuela N° 69 y el Nivel Inicial N° 2030; hasta el martes, tanto alumnos y docentes tienen cobertura" dijo Leverberg.

 

La Titular del gremio, anticipó además que, pensando siempre en garantizar el derecho social a la educación, el próximo martes ya está pautada una reunión con docentes, directivos y supervisores de dichos establecimientos en Picada Yapeyú para resolver el reinicio de las actividades.

 

“Es claro que todos queremos que estos docentes y alumnos afectados por el temporal tengan sus escuelas nuevas y en condiciones, pero como eso va a llevar tiempo, buscaremos entre todos la manera de salir adelante y de que el servicio de la Educación sea prestado”, aseguró Leverberg.