LOGRAMOS COBERTURA ESPECIAL PARA DOCENTES DE ESCUELAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Desde UDPM trascendió que en el día de ayer se realizaron presentaciones a la Ministra de Educación Ivonne Aquino y hoy ante el Presidente del CGE Mauricio Maidana pidiendo su apoyo para el NENI N° 2030, la Escuela Provincial N° 69 y el I.E.A. N° 13 que sufrieron daños irreparables en sus edificios escolares debido a la fuerte tormenta que ocurrió en la noche del 12 de junio.

 

Mediante esto, desde el Consejo General de Educación se emitió la Resolución 2861/18, que da cobertura a las inasistencias para los docentes que trabajan allí y gestión para la construcción de dos nuevos edificios escolares: el que comparte el Nivel Inicial con la Primaria; y otro donde funcionará el IEA 13 que crece día a día.

Leverberg comentó que "el próximo Martes de 19 se realizará una reunión en la misma Picada Guaraní para definir cómo se va a resolver la situación edilicia; y desde UDPM también se propuso la posibilidad de instalar aulas móviles provisorias para que los alumnos puedan seguir sus estudios hasta que se construyan sus nuevos edificios escolares, lo cual  se decidirá en conjunto con los docentes, supervisores y autoridades".

 

"Ayer por la tarde vivimos en primera persona este desastre natural que ocasionó graves daños en la infraestructura de varios establecimientos educativos, entre ellos el IEA N° 13, una oferta educativa que fue creciendo gracias al esfuerzo de los docentes y las familias de esta comunidad. Fuimos a contener y apoyar a los docentes y alumnos en esta difícil situación", agregó Leverberg.

 

Participaron de la reunión Norma Cuquejo, Viviana Escurdia, Dora Gallardo, Hilda Radtke, Eduardo Cabrera, Analía Bárbaro, Marlene Da Luz, Miguel Pinto, Arnaldo Idzi, e integrantes de Comisión Directiva de la UDPM.