ENCUENTRO DE TALLERISTAS DEL PROGRAMA “LA ESCUELA SALE DEL AULA” (E.S.A.) EN DOS DE MAYO

Este viernes por la mañana, se realizó el exitoso Encuentro de Talleristas del programa esa “La Escuela Sale del Aula” en el Hotel Austral de la localidad de Dos de Mayo.

 

“La Escuela Sale del Aula fue pensado con un objetivo claro: logar la permanencia de los chicos en la escuela. Este programa fue y sigue siendo un trabajo en equipo que ha arrojado resultados muy satisfactorios. Hoy estamos con 71 establecimientos educativos incorporados”, dijo el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, quien adelantó que ya se tiene previsto sumar a 40 escuelas más.

 

Por su parte, la Secretaria de la UDPM, Stella Maris Leverberg, destacó que “la implementación del Programa ESA se da por un esfuerzo real de un modelo político que defiende y sostiene a la Educación al tope de la agenda”.

 

Y recordó que Misiones es la única provincia que puso fecha de pago al aguinaldo y que anticipa con recursos propios el Incentivo Docente y el ex Art. 9. “Por eso, nosotros como docentes debemos cumplir nuestro trabajo y mantener las escuelas abiertas”, dijo.

 

“Cuando el resto tiene que resolver cómo y cuándo cobrar, nosotros garantizamos salarios y trabajo para toda la vida, siempre defendiendo una misma causa que es la Escuela Pública Misionera y el Derecho social a la Educación”, concluyó.