RECUPERATORIO PARA CARGOS JERÁRQUICOS DE LA ZONA SUR

Esta mañana    se llevó a cabo la Instancia recuperatoria de Evaluación de Cargos Jerárquicos de Nivel Primario para docentes que cumplen los requisitos para ser titulares, en la zona sur de la provincia. Los exámenes se tomaron en las instalaciones de la Escuela N° 59 de Garupá donde el director Luis Oviedo dio la bienvenida a los docentes que se congregaron para rendir sus evaluaciones.

 

"Estos recuperatorios se dan en el Marco de las Capacitaciones para Cargos Jerárquicos en condiciones de titularizarse, requisito fundamental exigido para concretar dicha titularización a los Directivos de escuelas de todos los niveles para los cuales UDPM realizó las presentaciones que permitieron desarrollar estas jornadas y hoy estar junto a 

los cerca de 40 docentes que están rindiendo hoy, ya en la recta final antes de obtener la estabilidad laboral para toda la vida", explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, sindicato que impulsó este proceso de capacitación para Vicedirectores, Directores y Supervisores.

 

“Este espacio fuimos construyendo ente todos, desde los Supervisores, Directores y Vicedirectores, quienes son los responsables de que la escuela este brindando una educación de calidad, comprometida, que persiga la formación integral de los alumnos pero por sobre todas las cosas, la formación de buenas personas. El sindicato impulsó este proyecto de gran envergadura y el Gabinete Educativo accedió a este pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que hoy llega a su punto culmine con estos recuperatorios en los que les deseamos muchos éxitos a los colegas que hacen el esfuerzo de seguir formándose en servicio no sólo para obtener su titularización sino además para seguir aportando calidad a la educación", celebró Stella Maris Leverberg.

 

La representante gremial además remarcó la importancia de este proceso “llegar a ser titular en un cargo jerárquico hoy en día es ir cumpliendo dentro del marco de la ley con nuestro Estatuto de cara a la sociedad con transparencia. Llevamos respuestas a los docentes misioneros, garantías y certezas. En estos tiempos difíciles por los que esta atravesando el país, somos la única provincia otorgando trabajo seguro y para toda la vida a nuestros colegas", finalizó Leverberg.

 

Estuvieron presentes además la Directora de Educación Primaria, Dora Gallardo, el presidente de la JCyD (Rama Primaria), Eduardo Cabrera, las Vocales de JCyD y de CGE, Hilda Radtke y Graciela Ibarra, Supervisores de la zona y representantes sindicales.