CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE NIVELES INICIALES DEL DEPARTAMENTO CAPITAL

Organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en conjunto con la Dirección de Nivel Inicial se desarrolló en la mañana de este lunes, la 1ª Jornada de Capacitación en Alfabetización Inicial a Docentes de la Regional I.

 

"Dando continuidad al Programa de Alfabetización Inicial durante el día de hoy se realizan dos encuentros de las Maestras de los NENIS del Departamento Capital. En esta ocasión se dividió en 2 grupos, el Grupo A (NENI 2001-2002-2003) participó por la mañana en capacitación en Didáctica de la Matemática en el SUM del Hotel Albergue del sindicato con los profesores Sergio Kabiz y María Haydaz y el Grupo B (NENI 2026-2053-2057-2058) cursó conocimientos de Lengua en el Salón Oval del Ministerio de

Educación con los docentes Liliana Rodríguez Neri, y Silvia Moshner. A la tarde se invertirán los grupos, y así el grupo A va a tener Lengua y el B, Matemáticas", comentó Stella Maris Leverberg y explicó que "se organizó de esta manera por cuestiones de espacio ya son muchas las Maestras que participan y de este modo la capacitación es más personalizada".

 

Leverberg además comunicó que en el próximo encuentro se realizará la presentación de los trabajos que surjan luego de las clases de hoy y sus respectivos coloquios. "Las maestras seguirán trabajando desde sus escuelas estos contenidos juntos a sus Directoras que ya han tenido dos encuentros", agregó, y resaltó "la importancia de estos espacios de discusión donde no solamente las colegas reciben capacitación sino que además son ámbitos donde se comparten experiencias lo cual es muy enriquecedor para seguir creciendo y mejorando la calidad educativa desde los primeros años".

 

Acompañaron la jornada además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara; Supervisoras y funcionarios de Educación y representantes sindicales de UDPM.