UDPM PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN EN DESARROLLO PROFESIONAL EN GESTIÓN EDUCATIVA

Esta mañana, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, participó de Primer Encuentro Presencial del Trayecto de Actualización en Desarrollo Profesional en Gestión Educativa. La jornada se realizó en el ISFD Cecilia Braslavsky de la Ciudad de Aristóbulo del Valle donde se congregaron equipos directivos y de supervisión de la educación obligatoria.

 

“Celebro este encuentro porque la educación amerita el compromiso de revisar y evaluar permanentemente y en servicio nuestro trabajo como educadores para continuar mejorando aquellos detalles que no están del todo resueltos. Este tipo de reuniones da 

cuenta de que la educación en nuestra provincia está en constante evolución y es fundamental rescatar que estos procesos de actualización que contribuyen a nuestra formación profesional son gratuitos y en servicio lo cual representa una conquista fundamental para los trabajadores”, comentó Leverberg.

 

La titular de UDPM además expresó que “el cuerpo directivo y de supervisión de la provincia tiene una capacidad de amor que nos sorprende permanentemente por eso es importante también este encuentro, porque desde las propuestas formativas y desde el respeto estricto por las experiencias de cada persona y de cada equipo construimos los espacios de dialogo que nos permiten situarnos en los contextos educativos particulares de nuestra tierra colorada para seguir creciendo y mejorando la educación para los misioneros. Eso es lo que llamamos ‘misionerismo’, ese compromiso y esa libertad de poder construir juntos”, finalizó Leverberg.

 

Participaron del encuentro equipos directivos y de supervisiones de toda la provincia, la Mgter. Romina Campopiano, Coordinadora Nacional de Desarrollo Profesional en Gestión Educativa, Cielo Linares, Responsable del Programa Nacional de Formación Situada; Teresa Ojeda, el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott; la Rectora del ISFD Cecilia Braslavsky; Autoridades del Sistema Educativo y representantes sindicales.