FINALIZÓ LA 2ª MARCHA FEDERAL DOCENTE

La Marcha Federal Educativa finalizó este miércoles con una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo en Ciudad de Buenos Aires; donde gremios docentes de todo el país volvieron a reclamar la reapertura de paritaria nacional para el sector. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó con delegados que partieron el lunes de la provincia y junto a delegaciones del NEA y NOA se congregaron en el acto que se hizo en la capital argentina.

 

El evento se hizo en el marco de los 30 años de la Marcha Blanca realizada desde el norte de la provincia de Misiones hacia la Plaza de Mayo. 

Cabe aclarar que la UDPM en Misiones no adhirió al paro nacional que se realizó este miércoles, pero sí convocó a una jornada de reflexión en las escuelas dando clases.

 

En las diferentes escuelas se realizaron charlas, expresiones plásticas, reflexiones en pizarrón de novedades, y toda forma de concientizar sobre el rol de la educación como herramienta de transformación social, en el reconocimiento de que es un derecho social, y que debe estar al tope de la agenda pública, y con una nueva ley de financiamiento educativo que consagre derechos de alumnos, de docentes, de padres y de la sociedad toda.