75°ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE FRONTERA Y JORNADA COMPLETA N° 608 (PANAMBÍ)

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg estuvo presente en el 75° Aniversario de la Escuela de Frontera y Jornada Completa N° 608 de la localidad de Panambí.

 

“Este es un monumento de festejo, se trata de festejar un pasado y un presente que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando, a seguir construyendo, ya que esta escuela, como todas, se asemeja a los senderos, donde lo importante no es solo llegar a la meta, sino el trayecto mismo. En ella se aprenden valores en el único clima posible de diversidad, sana convivencia y respeto por el otro” expresó la directora del Establecimiento, quien también recordó y homenajeó a todas esas personas que, en una

conjunción de esfuerzo y trabajo, hicieron posible esta escuela. “Debemos recordar que un pueblo educado, es un pueblo libre y capaz de elegir lo mejor para su futuro”, concluyó.

 

LA ESCUELA ES LA HERRAMIENTA TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD… “Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones acompañar en su 75° Aniversario, coincidente con el Día de la Escarapela, que tanto nos remite a la Patria, es algo maravilloso. Esta escuela emblemática, una escuela de frontera que, todos los días renueva el compromiso de defender nuestra identidad y brinda oportunidades para nuestros niños, jóvenes y adultos, siendo la herramienta transformadora de la sociedad”, dijo Leverberg.

 

Al finalizar la celebración del Acto, hizo entrega de una Bandera de Ceremonia de la Provincia de Misiones y luces de emergencia para la institución.

 

Estuvieron presentes, el presidente de la delegación Oberá de UDPM Enso Gómez, el intendente de localidad de Panambí Rosendo Fuch, Delegados Escolares y Departamentales además de colegas, padres y alumnos.