JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA JARDINES MATERNALES

Esta mañana  se realizó la Jornada de Capacitación " Desafíos Pedagógicos de los Jardines Maternales" organizada por UDPM y la Dirección de Nivel Inicial del CGE.

 

El evento tuvo lugar en el SUM del Hotel Albergue que posee el sindicato en la ciudad de Posadas; donde un importante número de docentes de Educación Inicial y maestras auxiliares recibieron capacitación en temáticas referidas al cuidado y educación en estos espacios de primera infancia.

 

El encuentro se realizó de 8 a 12 horas. Las colegas trabajaron en grupos que fueron

organizados de acuerdo a las salas en las que trabajan desde Salas de Bebes hasta Sala de 3 años. Los grupos estuvieron dirigidos por el equipo técnico que acompañó el desarrollo de la capacitación a cargo de la Lic. María Haydaz, de la Técnica Johana Cibils y las integrantes del equipo de la Dirección de Educación Inicial, Prof. Alejandra Roa y Lic. Rocio Zacarchemeny.

 

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg destacó la importancia de estas capacitaciones ya que “este sector de la educación tiene un papel importantísimo ya que representan el primer contacto de los niños con la escuela y las colegas que trabajan en los Jardines Maternales tienen enorme responsabilidad por eso este espacio de debate donde se pueden capacitar y a la vez compartir experiencias es de una riqueza grandísima”. Leverberg ademas comentó que desde UDPM "nos comprometimos a avanzar en la elaboración del marco normativo para garantizar el pleno funcionamiento y derechos de quienes trabajen en estos jardines maternales". 

 

Estuvieron presentes además de la Secretaria General de la UDPM, el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Directora de Nivel Inicial del CGE, Nancy Jara; la Supervisora de la Regional I, Lic. Selva “Nini” Zaine; la Supervisora de la Regional II, Lic Carina Gural, Directoras y docentes de los diferentes Jardines Materno Infantiles y representantes sindicales de UDPM.