
La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, explicó los alcances del acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. "Con esta homologación desde UDPM nos aseguramos de que en cuanto a los alcances del Decreto 2142/18, en su Artículo 4, que establece que las ubicaciones provisorias mensuales no deberán exceder el 0,5% de la masa bruta salarial mensual, se establece que en dicho porcentual no estarán incluidos o serán exceptuados para su imputación aquellas afectaciones y/o reubicaciones que no impliquen o signifiquen doble erogación como todas aquellas que sean necesarias para el normal funcionamiento del sistema educativo".
Leverberg además explicó que "con respecto al Artículo 1 del Decreto, junto al CGE, al
Ministerio de Educación y al de Hacienda, ratificamos la creación de la Comisión Técnica por Resolución 507/18".
En el Acuerdo homologado también se incluye un apartado donde los Ministerios en cuestión y el CGE se comprometen a formular un cronograma de pagos que no excederán los próximos 30 días para que los alumnos de Escuelas de Jornada Extendida y aquellas otras instituciones que ofrecen copa de leche puedan continuar con el servicio sin interrupciones.
Por último, con el Acuerdo también por pedido de UDPM, las partes se comprometen a equiparar los pagos del personal de servicio de las cocinas escolares que pasarán a pertenecer a la Dirección de Nutrición Escolar que depende del Ministerio de Educación.
"Todos estos son grandes logros para UDPM porque se trata de situaciones particulares que afectan a nuestros trabajadores de la educación y para eso está el sindicato, para defender los derechos de quienes estén en desventaja", cerró Leverberg.