LEVERBERG PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LOS CURSOS “CAPACITATE 2018"

Esta mañana, en las instalaciones del BOP N° 8 de Villa Cabello, se iniciaron las jornadas del Programa “Capacitate 2018”. La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg acompañó a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; al presidente del CGE, Mauricio Maidana; al Director de Enseñanza Secundaria, Hernán Ortiz; y a directivos, docentes y alumnos en general en la apertura de esta oferta educativa.

 

“Felicito a todo el equipo que hizo posible la concreción de este importante proyecto porque en estos tiempos tan difíciles poder desde la escuela dar a nuestros jóvenes nuevas opciones de formación mientras terminan su secundaria, es algo para celebrar”,

comentó Leverberg y agregó que “felicito también a los alumnos que en sus tiempos libres eligen seguir capacitándose en oficios que tienen validez provincial y que les sirven para generar sus propios emprendimientos, para sumar a su curriculum y para ampliar sus conocimientos”.

 

Los cursos que están destinados a la capacitación laboral para estudiantes de escuelas secundarias se desarrollaron durante el año pasado como prueba piloto en diez colegios secundarios de Posadas y a partir de la solicitud de otras escuelas secundarias misioneras, que tengan docentes en disponibilidad en sus plantas funcionales, se amplía este año al resto de la provincia. La titular del gremio docente expresó que “destaco además la excelente organización de estos espacios en los que trabajarán docentes en disponibilidad según una propuesta elaborada entre la Dirección de Educación Secundaria junto a cada institución lo que hace que cada escuela pueda ofrecer a sus alumnos distintos cursos que se ajustan a su perfil formativo”.

 

Recordemos que el año pasado se comenzó a implementar el Programa “Capacitate” con nueve escuelas de Posadas y las ofertas estaban disponibles solo para alumnos que 5to año, que asistían a los distintos talleres en contra turno. Este año el objetivo es que puedan participar también alumnos de 4to año y de otras escuelas de la comunidad educativa. Los Cursos duran 3 meses y los alumnos podrán acceder a estudiar por ejemplo Jardinería, Desarrollo de Emprendimientos, Auxiliar en Gerontología, Secretariado Jurídico, Manipulación de Alimentos, Edición de Video Digital, entre otras ofertas.

 

La directora de la escuela anfitriona, Graciela Rodríguez, agradeció la presencia de UDPM en el evento e invitó al sindicato a visitar su Escuela en el futuro.