SE CONCRETÓ REUNIÓN CON EL MINISTRO SAFRÁN Y AUTORIDADES DE EDUCACIÓN

Esta mañana Stella Maris Leverberg, acompañada por Enso Gómez de la Comisión Directiva de la UDPM, se reunió con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del CGE, Mauricio Maidana y la Directora de Administración del CGE, María Eugenia Safrán.

 

En la reunión que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Hacienda se trataron varios temas que forman parte de la agenda sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y se encuadran dentro de los acuerdos firmados entre el sindicato docente y el Gobierno Provincial en el marco de las paritarias docentes provinciales.

El primer reclamo de la reunión tiene que ver con la situación de las cocineras: “las Cocineras de Escuelas misioneras pasarán a pertenecer al Ministerio de Educación. Ya se encuentra firmado el decreto que significa un avance histórico para garantizar ese servicio. En los próximos días se realizarán los contratos pertinentes de estas trabajadoras que prestarán servicio para el sistema educativo bajo un monotributo social dando previsibilidad y certezas a las cocineras y a sus familias y por supuesto a las escuelas”, expresó la Secretaria General del gremio docente mayoritario en la provincia.

 

“Por otro lado también tratamos el tema de los comedores escolares que poseen una deuda del mes de marzo y que será liquidada en el transcurso de esta semana y la próxima, una vez que finalice el proceso de libramientos de parte de Nutrición Escolar que debe remitir el pedido de fondos a Hacienda para poder hacer las liquidaciones pertinentes, con lo que estaríamos cumpliendo el compromiso con este sector también”, informó Safrán.

 

La conductora de UDPM además comentó que en la reunión se trabajó sobre un pedido de reconsideración que presentó el sindicato para la interpretación del Decreto 2142/18 que había traído ciertas dificultades en su implementación. “Ha sido acordado ya entre las partes intervinientes, en lo que abarcan cada uno de sus articulados, y para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema educativo, el cuidado de los recursos, y se ha trabajado en la reinterpretación de cada punto así que hemos salido de la reunión conformes del alcance de cada uno de los artículos de este Decreto así que ha sido una excelente reunión”.

 

Por último, Leverberg comunicó que UDPM entregó al Ministro Safrán “una propuesta de la Comisión de Jornada Completa para la actualización de los puntos considerados en la prolongación de la jornada y esperamos alguna respuesta satisfactoria en la próxima reunión que será en dos semanas”.