UDPM FIRMÓ CONVENIO CON LA FACULTAD DE ARTES DE OBERÁ PARA CAPACITACIÓN A DOCENTES

El convenio de trabajo conjunto es para la realización de una capacitación para los docentes en el marco del Programa de Formación en Diseño, ejecución y divulgación de proyectos educativos en Arte, Ciencia y Tecnología. El cursado comenzará el 17 de mayo y finalizaría en el mes de noviembre con la presentación de un trabajo final.

 

La firma fue realizada entre la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la ciudad de Oberá, Ian Kislo.

“Es realmente necesario seguir generando ofertas formativas como esta que apunten a mejorar la calidad educativa”, destacó Leverberg y añadió que “la educación debe siempre fundarse en la formación permanente. Por eso, desde UDPM, agradecemos al Decano de la Facultad de Artes por la generosidad que tuvo, tanto él como su brillante equipo de trabajo, de acercarnos esta oferta superadora de un nuevo programa de capacitación, gratuita, en servicio y con valoración para los docentes de todos los niveles y modalidades, de toda la provincia y, también los egresados de la Facultad de Artes”.

 

Por su parte, Ian Kislo dijo que “este proyecto del Programa de Formación en Diseño, lo vemos como un espacio propicio para debatir sobre las necesidades específicas de la formación educativa y el fortalecimiento de esta”. “Uno de los grandes objetivos de esta capacitación pensada y elaborada desde la Coordinación de Graduados de la Facultad de Artes, juntamente con la Secretaría Académica, es la actualización de la formación docente que estos tengan más y mejores herramientas para brindar una educación de mayor calidad a todos nuestros jóvenes misioneros”, agregó.

 

Los talleres de esta Actualización Académica para docentes y engrasados se dictarán una vez por mes en la sede de la UDPM Oberá. Los mismos tendrán una valoración de 1, 80 y el no cómputo de inasistencia. El cursado comenzará el 17 de mayo y finalizaría en el mes de noviembre con la presentación de un trabajo final.

 

Acompañaron a Leverberg el Decano Ian Kislo, los miembros de la Coordinación de Graduados de la Facultad de Artes, encabezada por Paula Silvero, representante de la UDPM y una de las impulsoras de eta gran idea. También los integrantes del equipo docente encargado de dictar los talleres: Héctor Borges, Profesor de Artes plásticas, la, Docente del área Escultura, Ariadna Casabone, Yésica Núñez y Claudia Procopio, especialistas en tecnología y audiovisual, delegados escolares y departamentales, miembros del gabinete educativo.